OrígenesEstándarTipoy Sub/TiposCarácterB.T.en Familia
 
 Elcarácter del B.T. es después de su apariencia probablementela cualidad que más nos atrae a los aficionados de esta raza.

 Eltípico B.T. es activo, interesado, juguetón, retozón,travieso y un payaso en potencia, son también extremadamente apegadosa sus dueños y familia.

 Lacombinación de coraje, inteligencia, sensibilidad unido a su peculiarsentido del humor, hace que el B.T. sea ejemplar inigualable. Estasfacetas lo hace profundamente perceptivo del carácter humano y enlos días que nos parece que se nos cae el mundo encima, nuestroB.T. siempre sabrá como hacernos sonreír.
 
 Ellosparecen sentir gran placer en ser el centro de atención en nuestrasreuniones haciendo todo lo posible por animarlas, ( este rasgo no siemprees tan divertido como parece).

 Losbuenos modales en un B.T. solo se consiguen con firmeza y disciplina ,por lo general son muy tozudos,  estando siempre listos para salirsecon la suya en cuanto notan que flaquea nuestra firmeza. ( no confundirnunca tozudos por estúpidos.)

 Engeneral, el período de aprendizaje de un cachorro es corto aunque  al principio obedece tarde y mal llevándonos a pensarque no conseguiremos obediencia o bien que no nos entiende, pero si continuamosla enseñanza con  firmeza veremos como va respondiendo, modificandoy fijando para siempre sus hábitos.

 Hayque tener en cuenta que es  nuestra obligación educarlo correctamentedesde cachorro, si no somos capaces de ello mi consejo es elegir otro tipode mascota, pues un ejemplar que no haya sido educado correctamente puedellegar a ser un problema no solo para su propietario sino tambiénpara el resto de la comunidad.

 Sipor lo contrario Ud. a dedicado su tiempo y esfuerzo en educar correctamentea su B.T. probablemente nunca eligirá como mascota a un ejemplarde otra raza, pues los Bull Terrier son apasionantes.


Retorno Menú