OrígenesEstándarTipoy Sub/TiposCarácterB.T.en Familia

  ..."Meparece interesante entrar en esta faceta del Bull como perro de familia,porque los que conocemos la raza no dejamos de sorprendernos de la pocautilización que se hace de él en los hogares españoles, no siendo así en Inglaterra, Alemania, Holanda, etc., donde es muyutilizado como perro de guarda y compañía.

 ElB.T es un perro muy cariñoso y juguetón.   No hevisto jamás un perro que aguantara tanto a los pequeños dela casa.   Su paciencia es infinita, quizá debido a supoca sensibilidad al dolor y a las enormes ganas de jugar de las que hacegala.

 Unode los juegos favoritos de nuestros hijos es el que consiste en agarrarseuno de ellos a la cola de nuestro Bull mientras le enseña una pelota. El Bull tira al ver la pelota y el niño sale patinando por el pasilloarrastrado por el perro .  Para la practica de este nuevo "deporte"no se usan patines sino calcetines de lana gruesos.

 Enel parque practicamos otro "deporte", este consiste en saltar una cuerdaque nuestro perro mueve con la boca en sentido circular dando vueltas sinparar sobre sí mismo.  En este juego nuestros hijos son acompañadospor otros pequeños, a los que le va la marcha Bull Terrier. Normalmente la cosa acaba con un partido de fútbol en el que participanuestro perro, que no es el que mejor juega pero es el que más correy el que más fuerte impulsa el balón con la cabeza.

 ElBull Terrier se adapta perfectamente a vivir en un piso.  Sobre todoes un perro deportista, pero es tranquilo cuando hay calma en la casa ynadie que lo inste a jugar.  Respeta nuestro descanso."...
   (Extraidode: El Mundo del Perro.  Autor: E.Corrales)


Retorno Menú