Vacunas Aseo

El cepillado.
Todos los perros necesitan cepillado, unos mucho más que otros.

Si le gusta trabajar con pelo largo, y dispone de tiempo aparte de las demás obligaciones caninas, los perros de pelo largo son excelentes.

Requieren cepillado diario a fondo.

Si no pretende exponer su perro, puede quedar atractivo con su pelo recortado además de facilitar el mantenerlo en condiciones y no tener que preocuparnos demasiado si quiere jugar y revolcarse fuera.

Las razas de pelo corto y semilargo son mucho más fáciles de mantener: un ligero cepillado una o dos veces por semana, suele ser suficiente, sobre todo después de haber paseado por el campo, donde puede habersele acderido suciedad en el pelo.

Incluso para el perro de pelo corto, un cepillado diario es recomendable.

No solamente le dará un aspecto lustroso, sino también le enseñará a ser manejado.

Hemos de tener en cuenta que entrelos perros que conviven en manada, la "toilette" forma parte del comportamiento social.

Elpropietario puede beneficiarse de adoptar este comportamiento, sobre todo en las razas grandes, más dominantes, ya que el perro aprende a aceptar el manejo por parte del dueño y tiende menos a intentar dominar al dueño.

Es combeniente enseñarles a disfrutar del cepillado desde que son cachorros.

Utilizaremos un cepillo suave y lo pasaremos con cuidado sobre el pelaje, vera como en pocas sesiones el cachorro se acostumbra a ser cepillado.

Examen general.
Es aconsejable examinar los oídos, pies y ojos asegurandonos de que esta limpio y en orden, en caso contrario es comveniente hacer una consulta al veterinario.

El cachorro cuando aprende a quedarse quieto llega ha disfrutar la experiencia, pues para el es como un juego y nunca se resiste a ser tocado si se le trata con cuidado y comprensión.

Enalgunos ejemplares o razas necesitamos de una "toilette" más especializada, en este caso lo mejor será acudir a un peluquero canino, o pedir ayuda al criador.

Si lo que usted quiere es hacerse cargo personalmen lo más aconsejable es que observe cuidadosamente a los profesionales y podrá aprenderlo usted mismo, pero deberá comprar el equipo necesario, y si realmente quiere un buen trabajo, es mejor dejarlo en manos de expertos.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.


Retorno Menú